Sobre el programa de Educación Básica...

Si todo en este mundo se encuentra en constante evolución, desde la manera en que nos comunicamos, hasta la manera en que realizamos todas y cada una de nuestras actividades cotidianas. ¿Porqué entonces no habría de pasar lo mismo en la manera en que realizamos nuestro proceso de aprendizaje?

El desarrollo de nuevas tecnologías, permite ,a quien así lo desea, aprender sobre cualquier tema independientemente de su ubicación física y geográfica. Sin embargo, la falta de una estructura, o una pauta bien definida para realizar de manera eficiente ese estilo de vida, termina por mermar en el resultado esperado.

Es de ahí, donde se genera esa área de oportunidad, que nace la necesidad de este seminario, para el desarrollo de habilidades y herramientas. Ya que fundamentado en una estructura definida por guías y lineamientos iterativos, propone generar un camino de crecimiento sin coartar el proceso creativo que fomenta la cultura de innovación en cada participante

¿Qué hacemos?

Zweigtech Interactive es la biblioteca de herramientas y soluciones institucionales de capacitación más eficaz para el profesional docente, así también como para los asesores, personal administrativo, estudiantes y padres de familia.

Contenidos de calidad, tiempo, eficiencia y accesibilidad, son algunas de las ventajas de nuestra plataforma sobre sistemas tradicionales de capacitación y/o e-learning.

Origen

Desarrollada por Carlos Ehrenzweig, Ingeniero de formación profesional y consultor en Innovación, ha trabajado con diversas organizaciones públicas y privadas, en las áreas de innovación de producto, gestión de proyectos, así como reclutamiento y retención de talento.

Como catedrático de 3 de las universidades más importantes del país, ha trabajado e investigado muy de cerca la forma en que los estudiantes desarrollan sus procesos de aprendizaje, proyectos de vida y proyectos de emprendedurismo.

Más de 10 años de experiencia trabajando con jóvenes en la evolución de un mercado laboral siempre cambiante y lleno de retos dan como resultado esta metodología que sienta las bases para estar siempre en equilibrio y evolución para dar respuesta a los cambios en la industria.

Identificamos 4 áreas de oportunidad en la oferta educativa en México:

  1. Falta de integración de la oferta actual a la retícula académica, nacional e internacional ya que se ofrecen como “stand alone”
  2. Déficit de atención en plataformas de aprendizaje orientadas solo a un 30% de la población, dejando desatendido al resto.
  3. Compatibilidad Limitada entre oferta comercial actual
  4. Desarrollo de equipo para prototipado, limitado a equipos de impresión 3d, centros de maquinado y máquinas herramienta de origen chino, por su costo de adquisición, pero de difícil o nula integración con programas académicos.

Marco Teórico de la Metodología

Utilizando la siguiente estructura:

  • (E1) Brain teaser
  • (E2) Reto
  • (E3) Generación de Oportunidades
  • (E4) Evaluación de Oportunidades
  • (E5) Selección de Ideas
  • (E6) Desarrollo de la idea
  • (E7) Asignación de Tareas y Recursos
  • (E8) Prototipo
  • (E9) Resultado

Basada en las siguientes metodologías:

  • Administración de proyectos de Harvard Business School
  • PYME-JICA
  • Design Thinking
  • SCRUM
  • AGILE
  • APQP
  • Solución de Problemas
  • Análisis de Riesgo
  • Lluvia de Ideas
  • Método de Negoación de Harvard
  • Storytelling

Con un impacto en las áreas de:

  • Inspiración
  • Innovación
  • Creatividad
  • Imaginación
  • Idea

Promedio de 85% del tiempo en el que los participantes están activos en cada sesión.