Y7qmojh6rs671fhbkxt9

Mexico and the i4.0

Resumen Ejecutivo del Programa

El concepto de Industria 4.0 es una realidad en la consolidación y se convertirá en un nuevo hito en el desarrollo industrial, que sin duda establecerá cambios significativos en la forma de producción y comercio durante los próximos años. Esta revolución es apoyada por el desarrollo de sistemas que transfieren las ventajas ubicuas de Internet y los sistemas de información hacia los sistemas físicos; El núcleo de la revolución es la interacción de los sistemas digitales con los sistemas de producción física.

El desarrollo de este exclusivo programa de Innovación empresarial nace de una necesidad de programas de sistematización, regularización, normalización profesionalización y capacitación de empresarios, gerentes y mandos medios, que interactúaran de manera interna y externa en cualquier etapa de la implementación de programas de Industria 4.0 en la cadena de suministro. Desde el ámbito operativo, administrativo hasta el gobierno corporativo de cada empresa, la búsqueda de programas y soluciones integrales que reúnan estas habilidades a cabalidad se ha duplicado y la tendencia sigue en aumento.

Mediante este proceso, los participantes conocerán herramientas que les permitirá desarrollar y mejorar sus habilidades, para integrar en forma de acciones y proyectos a la cadena de valor de la empresa a la que pertenecen.

Al término del proceso, los participantes, tendrán los conocimientos técnicos, normativos operativos y ejecutivos para implementar proyectos de extracción de valor, replicar cada uno de los temas y aplicar las herramientas adquiridas en sus procesos de trabajo diarios, para ampliar la cadena de valor dentro de su Empresa y fomentar la cultura de innovación.

Dentro de este programa encontrará nuestra propuesta técnica y económica para el diagnóstico, diseño, desarrollo e implementación de un proyecto integral de industria 4.0.

Objetivos

  • Generar y fortalecer un marco metodológico con instrumentos técnicos y prácticos para que las empresas pongan en marcha programas relacionados a la i4.0.
  • Proporcionar una perspectiva clara a los participantes sobre la forma como la cadena física de suministros se encuentra ligada a la cadena de finanzas de suministros, los objetivos empresariales y el rol que desempeña en la inversión extranjera directa en el concepto de i4.0.
  • Brindar a los participantes herramientas prácticas, modernas y aplicadas para la gestión de la planificación de Operaciones, Gestión de Inventarios y Logística Empresarial en forma efectiva tanto desde un punto de vista estratégico como operativo.
  • Entender los retos que enfrentan los gerentes para coordinar adecuadamente los flujos de bienes a lo largo de la cadena de suministros.
  • Ampliar la perspectiva de la necesidad de integrar las operaciones a lo largo de la cadena y de interpretar adecuadamente sus efectos sobre la misión y visión de las organizaciones y los objetivos empresariales
  • Evaluar las inversiones en sistemas operativos, maquinaria equipo e insumos.
  • Verificar la consistencia en los resultados de los modelos operacionales y financieros
  • Estudiar las relaciones entre las estrategias de las empresas, la gestión de las operaciones en la cadena de suministros, la gestión del capital de trabajo y del endeudamiento.
  • Estrategias empresariales para promover el desarrollo de oportunidades de negocios, sus ventajas e inconvenientes


Tu instructor


Carlos Ehrenzweig
Carlos Ehrenzweig

Un poco sobre mi

Soy Ingeniero en Mecatrónica, con experiencia como consultor en innovación, he trabajado con diversas organizaciones públicas y privadas, en las áreas de innovación de producto, gestión de proyectos, desarrollo de nuevos productos, etc.
He sido catedrático de tres de las universidades más importantes del país, me he desempeñado como investigador, siempre cercano al desarrollo académico de los estudiantes y sensible al desarrollo de proyectos en los procesos de aprendizaje.
Tengo más de 15 años de experiencia trabajando con lideres, empresas e instituciones clave en la evolución de un mercado académico y laboral, siempre cambiante y lleno de retos, que dan como resultado esta metodología que sienta las bases a fin de dar respuesta a los cambios en el campo de la industria y en el ámbito social.
Para conocer un poco más sobre mí, puedes ingresar a este enlace.

This course is closed for enrollment.