Mw6w9j4s1fzpxmifbqda

Desarrollo de Ecosistema Empresarial Local

Programa de Supervivencia Operativa, Estratégica y Comercial, para Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Descripción del Programa

Se diseño este programa con el objetivo de fortalecer a los micro, pequeños y medianos negocios locales ante la contingencia sanitaria. Es una transferencia de modelo económico, para desarrollar cadenas productivas y de suministro local, entre los mismos negocios que comparten un entorno, este modelo es conocido como valor compartido.

El concepto de un modelo de negocio de valor compartido abre un nuevo conjunto de oportunidades de negocio para impulsar el crecimiento, la productividad y la ventaja competitiva mediante la incorporación de factores sociales y ambientales en la estrategia central y sus operaciones. Las empresas pueden crear el valor compartido en tres niveles: redefinir productos y mercados, redefinir la productividad en la cadena de valor y mejorando el entorno empresarial en los lugares donde opera la empresa.

Este programa se centra en herramientas concretas para crear valor compartido, cadenas de suministro local, así como ejemplos reales de organizaciones innovadoras.


Un enfoque de Valor Compartido no se trata de mejoras incrementales al margen; sino que, a menudo, define una nueva base de competencia. En la actualidad, los enfoques de Valor Compartido representan algunas de las oportunidades de supervivencia, crecimiento y rentabilidad más significativas en todas las industrias, para empresas de todos los tamaños, tanto en los países avanzados como en los emergentes.

En este programa:
  • Podrás Incorporar el impacto social en la estrategia empresarial de tu negocio como herramienta de supervivencia y crecimiento, la rentabilidad, la innovación y la ventaja competitiva
  • Desarrollarás una estrategia efectiva de Valor Compartido que construya vínculos entre negocios locales
  • Implementarás el valor compartido a través de cadenas de suministro local en su entorno

Iniciamos este Lunes 30 de Marzo



Your Instructor


Tu Negocio Local
Tu Negocio Local

Creamos esta proyecto con la intención de generar sinergias, estrategias y proyectos de cadenas de suministro locales.

¡Ayúdanos a crear una comunidad de apoyo y propaguemos nuestra fuerza y esperanza para todos!

Puedes seguirnos en facebook aqui


Course Curriculum



Get started now!