¿Qué esperar del curso?



En este curso aprenderas a desarrollar Herramientas que te ayudarán a realizar la gestión y administración de proyectos en el área de calidad y de esta manera mejorar en la toma de decisiones para tu empresa a través del análisis de información, su visualización y la construcción de modelos de datos, preventivos y predictivos.

Lleva al siguiente nivel a tu equipo de trabajo al manejar grandes cantidades de datos en Excel, sin la complejidad de elaborar macros o tablas dinámicas para la obtención de reportes funcionales para tu negocio o proyecto creando soluciones para mejorar sus cualidades competitivas.


Dashboard de Calidad Siempre al día


El correcto funcionamiento de un área de producción requiere en gran medida de la capacidad que tengamos para anticiparnos a los problemas que pudieran generarse.

El uso de reportes internos actuales y su digitalización para convertirlos en fuentes de datos que nos permiten la implementación de un modelo de Gestión que minimiza el tiempo de adaptación del personal. Al seguir utilizando la misma forma en que hacen sus actividades día con día.

Exploración de big data en Excel o Python para sacar el mayor provecho de tu base de datos entendiendo las variables numéricas y categóricas, harás limpieza de datos y entenderás la correlación entre variables.

Programación de un modelo predictivo para el análisis de datos en donde tomarás de base el entrenamiento del modelo e iniciarás un test para medir su efectividad con respuesta de error o ratios positivos.



 

La era del Data Analitycs


La generación correcta de insights te servirá para definir la eficacia de un proyecto y para estimar el impacto de futuras decisiones. Aprenderás a sacarle el máximo partido a fuentes de datos como :Excel, Google Sheets, y a usar otras herramientas como Power Automate para organizar, conectar e interpretar tu información y gráficos..


Generación de datos


Desarrollar formularios, conversión de formatos actuales ( digitales o impresos), para la generación de fuentes de información para su posterior transformación en un modelo de datos.

Adquisición y acondicionamiento


Obtener la fuente de información, y acondicionarla para generar modelos de datos robustos, dinámicos y siempre actualizados,

Presentación de Datos


En este curso aprenderás no solo a interpretar la información, si no a generar los elementos visuales para compartirla de acuerdo al nivel de toma de decisión; directivos, gerentes. supervisores, auditores, clientes, personal operativo, proveedores. etc.

Inteligencia de negocios para la toma de decisión



En este curso aprenderás diferentes maneras de analizar y visualizar datos con el fin de identificar puntos críticos.